¿Cuánto dura un panel solar?

La duración las placas solares o su vida útil supera los 25/30 años de vida útil siempre que sean paneles de calidad y se les realice un mantenimiento y cuidado preciso.

Probablemente hayas escuchado que, generalmente, la vida útil productiva de un panel solar es de 25 a 30 años. Esto no significa que tu placa solar deje de funcionar de repente al pasar ese tiempo. Lo que sucederá es que irá progresivamente disminuyendo su rendimiento pero manteniendo una producción superior al 70%.

Es difícil comprender el coste inicial de la energía solar sin saber cuánto tiempo puedes esperar que las placas solares de tu tejado produzcan suficiente energía. Tus paneles solares podrán compensar tu consumo eléctrico durante décadas; pero también es importante comprender cuestiones como las tasas de degradación.

¿Tienes dudas?

¡Estamos deseando escucharte! Si necesitas consultarnos cualquier cosa, sólo tienes que apretar éste botón.

Contáctanos

Empieza a ahorrar desde el primer día.

Despreocúpate para siempre del precio del Kilovatio (kW).

Siéntete libre generando tu propia Energía.

Te informamos de todas las Subvenciones disponibles.

Entre 20 y 25 años Garantía de nuestros Paneles Solares.

Los mejores equipamientos del mercado para tu casa o negocio.

Tu nueva vida comienza hoy.

Por regla general, las placas solares duran entre 25 y 30 años. Transcurrido este tiempo, el panel solar seguirá produciendo electricidad, aunque en menor cantidad.

De hecho, las placas solares seguirán funcionando durante muchas décadas, dado que están preparadas para soportar la fuerza del viento, así como otros factores externos. Esto se debe principalmente a que los paneles solares no tienen partes móviles; rara vez se rompen por dentro y, por lo general, solo se dañan por fuerzas externas, como una mala instalación o las inclemencias climatológicas muy severas.

Un buen indicador de la durabilidad de las placas solares es la garantía que ofrecen sus fabricantes. Por un lado está la garantía de equipo o producto, para cubrirte contra defectos de fabricación; por otro lado, tienes una garantía de rendimiento o producción, para asegurar que sus paneles no bajarán de determinada producción de electricidad. La garantía del equipo suele estar en los 10 o 12 años, mientras que la garantía de producción llegará a los 25, con un rendimiento del 70 u 80%. Esto hablando de placas solares estándar.

Si nos vamos a paneles solares Premium o de alta calidad, la garantía del producto llegará a los 25 años y la de producción seguirá en los 25 años, pero con un mayor rendimiento que rondará el 90%.

Nuestro proceso de trabajo

Uno de nuestros agentes amablemente te informará de nuestro catálogo de productos que cuenta con la tecnología más novedosa y eficiente del mercado. Si así lo deseas, también puede calcular una simulación de presupuesto inicial en base a la dimensión de tu proyecto.

Un experto de nuestro equipo te visitará en la dirección que facilites para realizar un detallado análisis situacional de tu vivienda o negocio para dar forma a tu idea meiante la recogida de datos e imágenes, y así, elaborar un preciso informe para nuestro Dpto. de Ingeniería.

En base al Informe previamente enviado por el visitador técnico, nuestro Departamento de Ingeniería se pone manos a la obra para diseñar el proyecto adaptándolo a tus necesidades y preferencias. Concluye su labor con una digitalización del proyecto para que puedas visualizarlo sobre el papel y un presupuesto revisado al céntimo para que puedas terminar de tomar tu decisión.

Una vez aceptado por tu parte el presupuesto final, procedemos con rapidez y eficacia a iniciar la obra e instalación de tu proyecto personalizado para que puedas empezar a disfrutar de todas las ventajas de la energía solar cuanto antes.